Nuestro Caso de Inversión

Somos la empresa minera de plata más importante del mundo y uno de los productores de oro más grandes de México. Nuestros sólidos cimientos nos dan una ventaja competitiva en la industria minera y nos ponen en una posición favorable para crear valor a largo plazo.

 

» Solido balance general

Cómo crea valor: provee flexibilidad operativa, inversiones para el crecimiento, rendimientos para los accionistas

Nuestra meta es mantener una sólida posición financiera con un balance general sano y un nivel de apalancamiento bajo. Esto nos permite balancear la inversión en crecimiento rentable con rendimientos para nuestros accionistas, al mismo tiempo en que optimizamos nuestras operaciones.

» Activos de alta calidad

Cómo crea valor: visibilidad a largo plazo, rentabilidad de largo plazo

Nos encontramos entre las compañías mineras con el mayor número de concesiones en México, un país con gran riqueza mineral. Contamos con una cartera de minas de oro y plata de bajo costo, proyectos de desarrollo de alto potencial y prospectos de exploración avanzada, concentrándonos en la consolidación de distritos, lo cual nos permite aprovechar nuestro conocimiento local y lograr sinergias significativas a través de una infraestructura compartida.

» Operaciones de bajo costo y flexibles

Cómo crea valor: márgenes sanos, adaptabilidad a lo largo de los ciclos de precios

Nuestros activos de alta calidad nos permiten extraer minerales de manera rentable incluso en ambientes de precios de metales deprimidos, con all-in sustaining costs por debajo de los precios de realización promedio en cada una de nuestras minas. Aprovechamos la capacidad de hacer planes de minado a la medida y la experiencia adquirida, así como de compartir personal y capacidad de procesamiento en nuestros distritos. Optimizamos el desempeño de nuestras operaciones, concentrándonos en la mejora continua en productividad y eficiencia, y un consumo unitario más bajo de materiales operativos y energía.

» Desarrollo disciplinado

Cómo crea valor: crecimiento rentable a largo plazo

Nuestros proyectos de desarrollo cumplen con criterios de viabilidad estrictos, incluyendo impacto ambiental y social, capital de mantenimiento y tasas de rendimiento. Los tiempos de entrega y presupuesto son optimizados para permitirnos avanzar hacia nuestros objetivos de producción al mismo tiempo que nos ajustamos a las condiciones adversas de mercado para mantener una posición financiera sana.

» Compromiso con prácticas sustentables

Cómo crea valor: licencia para operar

Entendemos las necesidades de nuestras comunidades y damos prioridad a los bienes y servicios locales para nuestras operaciones, seguimos trabajando para garantizar la seguridad y salud de nuestro personal y nos esforzamos por mejorar continuamente al minimizar nuestra huella ambiental. Esto es esencial no sólo para la continuidad operativa, sino para la creación de valor para todos nuestros grupos de interés. Seguimos aumentando nuestro compromiso a través de la inversión social.