Descripción General

Fresnillo plc hizo su aparición en la Bolsa de Valores de Londres en 2008 después de una trayectoria exitosa, rentable y de varias décadas como una empresa minera con amplia experiencia en la cadena de valor minera, desde la exploración hasta el desarrollo y operación de minas.

Employee at Minera Fresnillo

Nuestros activos de metales preciosos de clase mundial incluyen a la mina de plata primaria más grande del mundo; además contamos con una excepcional cartera de proyectos de desarrollo y prospectos de exploración.

A medida que la industria se enfrenta a retos cíclicos, tenemos confianza en que nuestra amplia experiencia administrativa, ubicación en un país atractivo para la minería, producción de bajo costo, compromiso con la inversión de exploración a través del ciclo de los metales y balance general sólido en términos financieros, nos han puesto en una posición favorable para prosperar a largo plazo.

Nuestra inversión continua y creciente en exploración en años recientes ha tenido como resultado un sólido portafolio de proyectos en todas las etapas de exploración y desarrollo, garantizando un crecimiento orgánico a largo plazo y contribuyendo al logro de nuestros objetivos estratégicos para producir 65 moz de plata y 750 koz de oro para 2018. Nos encontramos en una posición favorable en la industria de metales preciosos con un perfil de producción de bajo costo, una extensa base de recursos, un portafolio de crecimiento robusto y una posición financiera sólida.

Mantenemos parámetros de inversión estrictos y consistentes en términos de tonelaje, ley de mineral y costos de producción, con vistas a consolidar nuestros distritos mineros. Los proyectos que cumplen con estos criterios son desarrollados a través de un proceso disciplinado.

Nuestro modelo de negocios depende del respaldo comunitario y de relaciones laborales constructivas, el cuidado del medio ambiente y un desempeño ejemplar en términos de seguridad y salud. Un pilar fundamental de nuestra estrategia es el fortalecimiento del marco de sustentabilidad del Grupo. Nuestra prioridad es seguir trabajando para reforzar las condiciones de seguridad en el Grupo.

Enlaces Rápidos

Nuestra Estrategia » Qué hacemos » Inversionistas »
El Directorio » Dónde Operamos » Sustentabilidad »