Código de Gobierno del Reino Unido

Como empresa con una Inscripción Premium en la Bolsa de Valores de Londres, se requiere que Fresnillo, conforme a las Reglas de Inscripción de la FCA, cumpla con las disposiciones del Código de Gobierno Societario del Reino Unido de 2012 o explique las razones del incumplimiento.

El Código establece dieciocho principios de buen gobierno en cinco áreas: Liderazgo, Efectividad, Responsabilidad, Remuneración y Relaciones con los Accionistas.

Corporate governance 3


El Consejo pone mucha atención en asegurarse de que su enfoque de gobierno sea efectivo. Reconoce plenamente que un gobierno sólido tiene un importante papel en garantizar el éxito estratégico y un fuerte desempeño, así como en la protección de los intereses de sus accionistas. Está especialmente consciente de la necesidad de que su gobierno tenga como resultado una supervisión independiente práctica y efectiva, dada su estructura de propiedad particular y su historial relativamente corto como empresa inscrita en la Bolsa de Valores del Reino Unido.

El Consejo tiene la determinación de asegurarse de que está trabajando de manera efectiva para el beneficio a largo plazo de todos los accionistas y reconoce el papel que los Consejeros juegan en conjunto para mantener este enfoque.