Estructura del Consejo

Equilibrio y funciones del consejo

La composición del Consejo ha sido estructurada para garantizar que ninguna persona pueda dominar el proceso de toma de decisiones del Consejo. 

El Presidente del Consejo es responsable del liderazgo del Consejo de Administración y de garantizar su efectividad con respecto a todos los aspectos de su papel.

Los cargos separados del Presidente del Consejo y del Director Ejecutivo (CEO) son reconocidos y los requisitos necesarios para los mismos se han especificado por escrito y han sido convenidos por el Consejo de Administración en la Declaración de Responsabilidades. Octavio Alvídrez, el Director Ejecutivo, no es actualmente miembro del Consejo. Charles Jacobs, el Consejero Independiente Senior, está a disposición de los accionistas si tienen cualesquiera inquietudes que no hayan sido resueltas a través de los canales normales del Presidente del Consejo, el Director Ejecutivo, el Director de Finanzas o el Jefe de Relaciones con Inversionistas.

Composición del Consejo e Independencia

No IndependientesIndependientes
Alejandro Baillères »
Dame Judith Macgregor »
Juan Bordes » Fernando Ruiz »
Arturo Fernández » Bárbara Garza Lagüera »
  Charles Jacobs »
  Alberto Tiburcio »
  Georgina Kessel »
  Myriam Guadalupe De la Vega »

 

Comité Ejecutivo (elaboran propuestas para el Consejo)  
Octavio Alvídrez » Director Ejecutivo
Mario Arreguín » Director de Finanzas
Tomás Iturriaga » Director de Operaciones
Guillermo Gastélum » Vicepresidente de Exploración

Los Consejeros no independientes enlistados anteriormente han sido nombrados para el Consejo de Administración por Peñoles, conforme al Convenio de Relaciones. Peñoles celebró un convenio de relaciones con la Sociedad, según lo requerido por la Regla de Inscripción 9.2.2 AR (2), la cual garantiza que cualesquiera decisiones en relación con las operaciones con Peñoles deban ser tomadas por los Consejeros No Ejecutivos independientes de la Sociedad.

Charles Jacobs es socio corporativo senior de Linklaters LLP, los asesores legales de la Sociedad, y como Consejero no ha estado y no estará involucrado en la prestación de servicios legales o de cualquier otro tipo a la Sociedad por parte de Linklaters LLP. Fernando Ruiz, desde 2008, ha sido socio retirado y asesor del despacho Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C., un despacho que presta servicios profesionales a la Sociedad. El señor Ruiz no estuvo involucrado en la prestación de dichos servicios antes de su retiro.