Arturo Fernandez, Fresnillo Board of Directors

Arturo Fernández

Consejero No Ejecutivo

- Fecha de nombramiento: 15 de abril de 2008
- Presidente del Comité HSECR

Los antecedentes económicos del señor Fernández, así como su experiencia y relaciones con los actores de la política pública mexicana, van unidos con los múltiples puestos de consejero externo en una gran variedad de sectores para proporcionar al Consejo aportes comerciales y la perspectiva macroeconómica.

El señor Fernández fue nombrado miembro del Consejo el día 15 de abril de 2008. El señor Fernández tiene una Licenciatura en Economía del ITAM, así como un doctorado (PhD) en Economía de la Universidad de Chicago. Ha prestado previamente sus servicios como jefe de la oficina de política fiscal en la Secretaría de Hacienda Mexicana y como jefe de la oficina de desregulación económica en la Secretaria de Comercio Mexicana. El señor Fernández ha sido rector del ITAM, una institución de educación superior independiente sin fines de lucro, durante 20 años.

El señor Fernández es miembro tanto del Consejo de Administración como del Comité Ejecutivo de Industrias Peñoles, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Grupo Palacio de Hierro, Valores Mexicanos Casa de Bolsa y Crédito Afianzador. También es miembro del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, Minera Penmont, Química del Rey y Tecnología del Agua (TECSA) y consejero suplente de FEMSA y BBVA Bancomer.