Metales Preciosos

Generalidades del Mercado

Como una de las principales empresas mineras de plata y oro, estamos expuestos a la dinámica del mercado que es común a la industria mundial de los metales preciosos. Además, dado que la mayoría de nuestro personal y operaciones están ubicados en México, los factores específicos del país pueden afectar nuestra estrategia y pronóstico. 

Nuestro desempeño y el de nuestro grupo de competidores están ligados a los precios de los metales preciosos, mismos que reflejan la dinámica tradicional de la oferta y demanda que surge como resultado de la capacidad de producción de la industria en relación con el consumo, que a su vez depende del sentimiento del mercado. El sentimiento del mercado se ha vuelto más difícil de predecir como resultado de variables macroeconómicas y geopolíticas en los últimos años. 

Plata

La demanda de plata es impulsada principalmente por la manufactura (aplicaciones industriales, fotografía, joyería y otras aplicaciones) y la inversión, ya sea directamente, a través de monedas y lingotes o a través de Fondos Cotizados en Bolsa (ETF). La producción minera proporciona la mayoría del suministro de plata, en tanto que el reciclaje y la pedacería conforman el resto de la oferta de plata, siendo las ventas gubernamentales una fuente pequeña e impredecible. 

Oro

En el caso del oro, la demanda es impulsada principalmente por su estatus como inversión segura (safe heaven), pues los consumidores e inversionistas compran el metal para proteger sus ahorros y poder adquisitivo y como medio de diversificación del dólar estadounidense. En algunos mercados, el oro tiene un fuerte atractivo cultural, siendo China e India los principales consumidores de joyería de oro. La producción minera constituye la mayoría del suministro de oro a nivel mundial; el resto proviene del reciclaje. 

Precious Metals

Tamaño del Mercado y Posición

En plata nuestro grupo de competidores consta de otras mineras de plata, aunque es importante señalar que gran parte de la producción de plata es producto derivado de las minas de oro, plomo, zinc y cobre. 

Por mucho tiempo, hemos estado entre los primeros tres productores de plata, tanto derivada como primaria, y buscamos mantener nuestra posición de liderazgo entre los productores mundiales.

En oro, comparamos nuestro desempeño contra el de mineras de oro mundiales de tamaño mediano con niveles similares de producción anual. 

AR18 Global Silver Producers Production

AR18 Primary Silver Producers Production

AR18 Gold Producers Production

Ambiente Competitivo

Para evaluar nuestra competitividad dentro de nuestros grupos de competidores, observamos principalmente los siguientes dos factores, ninguno de los cuales se ve influido de manera importante por la dinámica de mercado mencionada anteriormente:

Nuestro cash cost promedio por metal:
Damos seguimiento a todos los costos de sostenimiento todo incluido, (all-in sustaining costs AISC) a fin de monitorear los costos de producción actuales y las preparaciones para la producción futura; sin embargo, seguimos utilizando el cash cost tradicional, pues consideramos que es más representativo de los costos de producción asumidos durante el período, eliminando las distorsiones causadas por costos de sostenimiento no recurrentes. Definimos el cash cost como el costo total (costo de ventas más cargos de tratamiento y refinación, menos depreciación), menos ingresos de productos derivados, divididos entre las onzas de plata u oro vendidas. Nuestro objetivo estratégico es seguir estando en el cuartil más bajo de las curvas de costos.

La calidad y cantidad de nuestros activos minerales:
Los cash cost proporcionan una imagen de la capacidad actual de la compañía de extraer sus recursos a un costo razonable, pero la competitividad a largo plazo depende del tamaño real de la base de recursos. Un indicador sólido de la producción futura es la capacidad de convertir los recursos medidos, indicados e inferidos en reservas probadas y probables. Invertimos continuamente en exploración a través de los ciclos de precios para expandir y fortalecer nuestra base de activos, utilizando criterios de costos estrictos para garantizar que la extracción sea económicamente viable, incluso en ambientes de precios de metales bajos. Como resultado, nuestros recursos y reservas totales han crecido a un ritmo constante y tenemos una variedad de proyectos de crecimiento orgánico que comprenden las etapas de prospección, perforación y definición de recursos, garantizando que podamos beneficiarnos de la próxima alza en el ciclo de precios de los metales preciosos.

Enlaces relacionados
» Instituto de la plata (Miembro del Silver Institute) 
» Consejo Mundial del Oro