Exploración: proyectos y prospectos

Explore (small)

Enfoque estratégico: Ampliar los proyectos de crecimiento


Consideramos que la inversión en exploración es esencial para mantener un portafolio de proyectos en distinta etapas, lo cual es esencial para nuestra estrategia de crecimiento y un elemento clave para extender la vida de la mina. De forma rutinaria aplicamos tecnologías geofísicas, geoquímicas y geoespaciales avanzadas como imágenes tomográficas imágenes satelitales de alta resolución, y tecnologías hiperespectrales y aéreas, así como herramientas manuales y de perforación como ayuda para mejorar las interpretaciones geológicas que guían la barrenación y llevan al descubrimiento del mineral. Somos la empresa con el mayor número de concesiones para la exploración y minería de metales preciosos en México. Hacemos esto a través de la inversión continua en exploración, independientemente de los ciclos de precios, y la adquisición continua de concesiones mineras y terrenos.

Activos clave

» Las Casas-Rosario
» Juanicipio
» Centauro Deep
» Orisyvo

Impulsor de crecimiento clave

Nos enfocamos en el descubrimiento y posible adquisición de depósitos con contenidos de oro y plata, de bajo costo y gran tamaño en Latinoamérica, principalmente en regiones con mayor potencial geológico y tradición minera tales como México y Perú. Los prospectos deben cumplir con un potencial mínimo de 100 millones de onzas de plata y 2 millones de onzas de oro equivalente, y cumplir con criterios estrictos en materia de ley de mineral, recuperaciones metalúrgicas, costos de extracción e impacto ambiental para avanzar a la siguiente etapa de evaluación. 

FresAR15 Exploration Samples

Oficinas de Exploración

El Grupo tiene cuatro Oficinas de Exploración en México —en Zacatecas, Toluca, Chihuahua y Hermosillo— y una oficina en Perú y Chile respectivamente. Cada una tiene un programa de SSMARC enfocado a la salud, seguridad, sistemas de administración ambiental e iniciativas de relaciones con las comunidades que nos permiten construir relaciones positivas desde las etapas iniciales. Hemos construido un equipo de exploración experimentado de 80 geólogos y 74 técnicos y personal administrativo, y empleamos a 300 miembros de las comunidades locales en los sitios de nuestros proyectos.

Nuestros geólogos tienen pericia técnica significativa y un comprobado historial de descubrimientos. También buscamos oportunidades de adquirir proyectos en etapa temprana con alto potencial de crecimiento o asociarnos con otros grupos mediante acuerdos que nos permitan compartir los beneficios y riesgos inherentes de la exploración prospectiva. Este enfoque global tiene como resultado un portafolio de proyectos que abarca las múltiples etapas de exploración (detección, descubrimiento y definición) y garantizan el crecimiento orgánico a largo plazo.

Objetivo a largo plazo

Nuestro objetivo a largo plazo es descubrir y desarrollar depósitos de plata-oro económicamente viables y en avanzar prospectos nuevos y de etapa temprana hacia las fases de perforación y exploración avanzada.

What We Do Exploration 1

Gasto en Exploración

La inversión en las minas actuales ayuda a reponer las reservas y explorar áreas de influencia; en los proyectos de desarrollo convertimos los recursos en reservas y expandimos la base de recursos totales; la prospección y perforación en prospectos y proyectos de etapa temprana alimenta nuestro portafolio de crecimiento.

El desarrollo de minas subterráneas toma tiempo, y los resultados de la perforación superficial requieren confirmación mediante exploración subterránea y prueba metalúrgica de muestras. Llevamos a cabo exploración subterránea inicial y desarrollo en la fase de pre-viabilidad de manera que optimizamos la inversión y reducimos los programas de desarrollo de minas futuras.