Estrategia de Sustentabilidad

Operación responsable de nuestra empresa

Sustainability (small)

Enfoque estratégico: Fomentar y mejorar la sustentabilidad de nuestra empresa


La sustentabilidad ha sido por mucho tiempo un factor de impulso estratégico para Fresnillo plc, con programas establecidos antes de nuestra IPO. Sin embargo, la inscripción en el Mercado bursátil del Reino Unido trajo nuevas oportunidades para mejorar nuestra estrategia, puesta en práctica y controles de sustentabilidad. El desarrollo sustentable es un componente esencial de nuestro modelo de negocios. Nuestra licencia para operar se basa en la efectividad de nuestras políticas, procedimientos, programas, equipo, capacitación, seguimiento, ejecución y controles de HSECR.


Nos beneficiamos de la vigilancia, ejecutivos y gerentes a nivel del Consejo dedicados a los esfuerzos de sustentabilidad, y un enfoque global que influye en nuestros parámetros de creación de valor. Depositamos nuestra confianza en nuestros propios ejecutivos y personal para fines de la vigilancia, capacitación y puesta en marcha de políticas y programas de HSECR y colaboramos de manera estrecha con empleados, contratistas, sindicatos, comunidades, dependencias gubernamentales, organizaciones industriales, ONGs y otros terceros para asegurarnos de que nuestro desempeño cumpla con las normas, necesidades y aspiraciones de nuestros grupos de interés. Nuestra estrategia de sustentabilidad es administrada a través del Sistema de Administración de HSECR, la madurez es evaluada semestralmente por PricewaterhouseCoopers (PwC) con base en su estrategia, estructura, procesos, personal y tecnología.

La minería y el procesamiento de metales preciosos son actividades esenciales en nuestra economía global y conllevan desafíos de aceptación social y ambientales que deben ser tratados con efectividad. Encontrar soluciones a estos desafíos requiere de un compromiso excepcional, excelencia operativa e innovación.


Our sustainability efforts address the issues that we consider matter to our stakeholders and have a direct and indirect impact on our business. We identify relevant issues engaging our local stakeholders and keeping track of global issues relevant to our industry and society at large. Recognising the importance of local stakeholders at the mine sites, we conducted a comprehensive perception study in the communities where we operate. The outcome is a “Relevance matrix” of the issues that matter to our stakeholders in the communities. We intend to further refine our approach, adopting best practices in materiality assessment.

Cinco Pilares Clave de nuestra Estrategia de Sustentabilidad:

  1. Salud - Mejorar y mantener la salud y bienestar de nuestro personal
  2. Seguridad - Eliminar condiciones y comportamientos inseguros en el lugar de trabajo
  3. Medio Ambiente - Minimizar el impacto ambiental y la huella de nuestras actividades
  4. Relaciones Comunitarias - Participar en y respaldar el desarrollo de nuestras comunidades
  5. Personal - Garantizar el desarrollo y retención de talentos, y un lugar de trabajo justo y respetuoso


CEMEFI award 

Informes Especializados

Participamos en los programas de cambio climático y agua del Proyecto de divulgación de carbono (CDP) y el Programa de divulgación de GHG Mexicano, “Programa GEI México".