Sustentabilidad: Nuestra Historia

Nuestro compromiso de crear valor a largo plazo está fundamentado en políticas y prácticas mineras responsables puestas en marcha desde las primeras etapas de exploración hasta el cierre de la mina.  Esto con el objetivo de crear valor para garantizar el bienestar de los grupos de interés sin comprometer a las generaciones futuras. Medimos nuestro éxito dentro de un marco de madurez de nuestras prácticas de sustentabilidad y la mejora continua en nuestra cultura de seguridad.

Desempeño Social y de Sustentabilidad

La minería es una actividad esencial que crea valor a nivel local y mundial. Consideramos que ésta puede ser compatible con las altas expectativas de los distintos grupos de interés frente al desempeño social y ambiental y, efectivamente, que nuestra licencia social para operar depende del cumplimiento de esas expectativas. Por lo tanto, las prácticas empresariales responsables deben estar profundamente integradas en las operaciones y los factores que afectan a los grupos de interés deben ser tomados en consideración en cada nivel crítico de toma de decisiones. Esto se refleja en nuestro modelo de negocios, en el cual, las prácticas de negocios sustentables conforman la base de nuestra pirámide de creación de valor.

En adición, la minería compatible incrementa nuestra ventaja competitiva: el dialogo con las comunidades desde las etapas iniciales de exploración y desarrollo reduce el riesgo de los proyectos y aporta valor a los activos; el apoyo de las comunidades que nos rodean y el cuidado del medio ambiente minimiza el riesgo de un paro y asegura la continuidad operativa; y un sólido marco de Gobierno Social y Ambiental influencia nuestro costo de capital, que es esencial para mantener la flexibilidad del balance general de Grupo.