Seguridad

Eliminar condiciones y comportamientos inseguros en el lugar de trabajo

 

Fresnillo ha adoptado los lineamientos de salud y seguridad en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud para desarrollar nuestras políticas y programas del lugar de trabajo. Cumplimos con todos los reglamentos establecidos por la Secretaría del Trabajo mexicana.

De acuerdo con estos lineamientos, cada mina tiene una comisión de salud y seguridad (conocida como Comisión de Seguridad e Higiene), conformada por ejecutivos y empleados sindicalizados y de confianza, quienes dan seguimiento y revisan el cumplimiento. Estas comisiones también son responsables de la puesta en marcha de programas de capacitación y seguridad.

Para fomentar una cultura de salud y seguridad, proporcionamos capacitación continua a través de programas tales como el Programa de Prevención de Enfermedades de Trabajo, el Programa de Conductas de Seguridad, el Programa de Seguridad para Facilitadores, Administración de Materiales Peligrosos, además de Primeros Auxilios.

En Herradura, instalamos un simulador INMERSIVO para capacitar a los operadores de camiones todo terreno para minas a cielo abierto. Este simulador expone virtualmente a los trabajadores a situaciones operativas difíciles, tales como falla de equipo o condiciones atmosféricas especiales.

Herradura INMERSIVE simulator