Salud

Mejorar y mantener la salud y bienestar de nuestro personal

La retención, productividad y satisfacción de los empleados requiere de una buena salud. Proporcionamos una gran variedad de servicios médicos para empleados sindicalizados, contratistas y empleados de confianza, incluyendo exámenes médicos anuales, vacunaciones rutinarias, seminarios de salud y cuidado médico global para quienes lo necesiten. Esto nos permite dar seguimiento a las enfermedades de trabajo, poner en práctica programas de prevención y reducir trastornos comunes tales como diabetes, hipertensión y obesidad.

Las principales enfermedades de trabajo en nuestra industria han sido históricamente trastornos pulmonares, pérdida auditiva y niveles elevados de plomo en la sangre, así como estrés por calor y lesiones en la columna vertebral. Se proporciona capacitación con respecto al uso de equipo preventivo y requisitos de higiene en el trabajo. Nuestra mayor preocupación está relacionada con las enfermedades crónicas y degenerativas relacionadas con la falta de conciencia y de acceso a la medicina preventiva en México.

A través de la colaboración con entidades de salud pública locales y nacionales, llevamos a cabo campañas de concientización sobre nutrición, higiene y planeación familiar; campañas de vacunación y prevención de enfermedades infecciosas.

El Grupo Fresnillo considera su participación en actividades diseñadas para promover el bienestar como una inversión en el mantenimiento de la salud. Dichas actividades incluyen la promoción del deporte y de pasatiempos sociales.

El Grupo ha buscado fomentar la participación en actividades deportivas a través del patrocinio de diversos eventos, incluyendo eventos atléticos, torneos de fútbol, béisbol, básquetbol, fútbol rápido y golf, y el Triatlón Nacional. Además, se proporciona financiamiento para el mantenimiento de instalaciones deportivas. Un gran número de empleados y miembros de la comunidad se han beneficiado de la inversión del Grupo en deportes.