Relaciones Comunitarias

Apoyo comunitario

Promover una cultura ambiental requiere del apoyo comunitario. Coolaboramos con nuestras comunidades vecinas para crear conciencia ambiental a través de los eventos de Sustentabilidad de Fresnillo, tales como el Día Mundial del Agua, Día Mundial del Medio Ambiente y el Día del Árbol. Reunimos a los empleados, contratistas, familias y miembros de la comunidad a través de desfiles, pláticas, competencias, talleres, seminarios y realizamos campañas de limpieza y reforestación en conjunto con escuelas primarias y nuestros empleados y contratistas. También llevamos a cabo recorridos para determinados programas ambientales, tales como las plantas de tratamiento de aguas residuales en Fresnillo y Saucito y el Bosque Sustentable en Ciénega.

Responsibility Communities 3

Estudios de Percepción

Además de las reuniones informales y formales que nos ayudan a detectar riesgos y oportunidades de relaciones, encargamos periódicamente estudios de percepción global para profundizar nuestra visión sobre los asuntos que importan a nuestras comunidades. Los mismos tienen por objeto evaluar cómo somos percibidos como patrones, vecinos y en qué medida nuestra credibilidad y compromiso ambiental y social son reconocidos.

Desarrollo con la comunidad

Nuestras inversiones sociales estratégicas tienen por objeto indicadores que promueven el desarrollo tales como la educación, el desarrollo de capacidades e infraestructura. También contribuimos con el bienestar social (salud pública, interacción social y deportes) y ayudamos a crear conciencia ambiental dentro de nuestras comunidades.

Dado nuestro conocimiento de las comunidades y experiencia en ingeniería, trabajamos con las autoridades locales en propuestas para proyectos de infraestructura del Fondo Minero en las comunidades donde operamos. Nuestros equipos de relaciones con las comunidades organizan semanas de salud con la Fundación UNAM, garantizan la participación comunitaria y recopilan retroalimentación sobre salud y otros asuntos de interés para las comunidades. Continuamos desarrollando nuestra asociación con INNOVEC y el gobierno del estado de Zacatecas para apoyar la enseñanza de las ciencias en las escuelas primarias. Las escuelas en las comunidades vecinas de Fresnillo y Saucito están en la lista de escuelas que recibirán financiación gubernamental para poner en marcha este innovador programa.

Responsibility Communities 4