Nuestro Personal: Estudio de Casos

Desarrollo de talento de la comunidad

Nuestro personal es nuestro activo más importante. La participación y desarrollo de nuestro personal a largo plazo es nuestro objetivo principal. Por lo tanto, estamos fuertemente comprometidos con la atracción, desarrollo y retención del mejor personal para apoyar satisfactoriamente nuestra estrategia.

El Centro de Estudios Técnicos de Fresnillo plc (CETEF) fue creado para capacitar a técnicos mineros de alta calidad para nuestras necesidades específicas. Los candidatos para unirse al CETEF son elegidos de las comunidades alrededor de nuestras operaciones para favorecer el empleo local a la vez que aseguramos nuevos talentos. Fresnillo ofrece becas del 100% más apoyos mensuales a todos los estudiantes admitidos en el programa CETEF. Nuestro enfoque de capacitación se basa en un modelo que favorece la práctica con la experiencia, invirtiendo 20% estudiando teoría y 80% practicando con equipo moderno. Actualmente, Fresnillo da empleo a 90% de los graduados del programa CETEF.

Además, tenemos un acuerdo con Peñoles para enviar a nuestros candidatos a su Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR). El CETLAR sigue una lógica similar al CETEF, pero se enfoca en capacitar técnicos de mantenimiento.