Nuestras Políticas

Esclavitud Moderna

La esclavitud moderna es una violación grave a los derechos humanos. Incluye todas las formas de esclavitud contemporánea como trabajos forzados, sometimiento, tráfico de personas y trabajo infantil. Fresnillo tiene una posición de cero tolerancia en cuanto a esquemas de esclavitud moderna y espera que su personal, proveedores y contratistas también la rechacen en cualquiera de sus formas.

Código de Conducta

Nuestro Código de Conducta, el cual está basado en nuestros valores institucionales, es un conjunto de lineamientos y principios que guían nuestros comportamientos y acciones, incluyendo los lineamientos para cumplir con la normatividad interna y externa a la que Fresnillo plc está sujeta.

Estrategia fiscal

El Grupo está comprometido en actuar con integridad y transparencia en toda materia tributaria, y en dar cumplimiento a la regulación fiscal aplicable. No se buscan esquemas agresivos de planeación fiscal y se cumplen con las obligaciones fiscales que corresponden.

Soborno y Corrupción

La Corrupción ha sido reconocida por las Naciones Unidas como uno de los obstáculos para la efectiva promoción y protección de los derechos humanos. El Grupo Fresnillo cuenta con controles anti soborno y anti corrupción, procesos de verificación de terceros (due diligence) y capacitación en temas éticos para nuestro personal y contratistas. 

Conocimiento y verificación del perfil de terceros (Due Diligence)

Fresnillo plc realiza negocios con una variedad de terceros que incluye, pero no se limita a: contratistas, agentes, proveedores, transportistas y consultores; así mismo, sostiene relaciones con sindicatos y beneficiarios de nuestras donaciones. Esta política establece los compromisos de Fresnillo plc en sus negocios y relaciones con terceros con el fin de mitigar los riesgos de soborno, corrupción, lavado de dinero, fraude y violación a derechos humanos a los que está expuesto Fresnillo plc a través de sus relaciones con terceros.

Derechos Humanos

Respetamos y apoyamos los derechos humanos, evitamos la complicidad con los abusos, abordamos las quejas relacionadas con nuestras actividades cuando es pertinente y no toleramos las violaciones de derechos humanos cometidas por nuestros empleados, contratistas o proveedores de seguridad que actúen en nuestro nombre. Junto con las leyes de México que protegen los derechos humanos, tenemos políticas y prácticas internas para proteger los derechos humanos de nuestras comunidades, empleados y contratistas, y la línea de denuncia de Fresnillo “Línea Correcta” para reportar cualquier inquietud. Las preocupaciones ambientales, de actividades de subsistencia y otras preocupaciones de la comunidad pueden ser reportadas a través de nuestro mecanismo de quejas, o a través de nuestros estudios de percepción.

Diversidad

Fresnillo plc valora y respeta a todas las personas de diversos orígenes. Consideramos que fomentar la diversidad es fundamental y aspiramos a desarrollar una cultura inclusiva donde nuestra gente se sienta valorada e inspirada para contribuir a su máximo potencial. Adoptamos la diversidad sin limitación, incluyendo pero no limitando a la diversidad de género, etnia, creencias religiosas, edad, orígenes geográficos, nacionalidad y discapacidad.

Sustentabilidad

Fresnillo plc es una empresa dedicada a la exploración, extracción y procesamiento de minerales, que está comprometida con la prevención de la contaminación, y busca garantizar un ambiente seguro y saludable para su personal, mantener buenas relaciones con las comunidades vecinas, cumplir con requisitos regulatorios y legales, y mejorar continuamente nuestros procesos productivos a través de un sistema de gestión integrado. Como una de las principales empresas de metales preciosos, nos esforzamos por llevar a cabo todas nuestras operaciones de una manera sostenible. 

Depósitos de jales

Los depósitos de jales en Fresnillo plc están diseñados para satisfacer la demanda operativa de cada mina, al tiempo que se garantizan las normas más estrictas de seguridad y medio ambiente. El desastre de los depósitos de jales en Brasil ha generado un mayor enfoque en el tema de la seguridad de los depósitos de jales en toda la industria minera a nivel mundial. Si bien la gestión segura de nuestras instalaciones de jales siempre ha sido una prioridad para Fresnillo, hemos aprovechado la oportunidad para renovar este enfoque, y para llevar a cabo una revisión exhaustiva de nuestras instalaciones y procesos relacionados.