Fraude de Accionistas

Fraude de Accionistas y Fraudes Telefónicos

Muchas empresas se han dado cuenta de que sus accionistas han recibido llamadas telefónicas o correspondencia no solicitada relativa a asuntos de inversión. Éstas provienen habitualmente de “corredores” establecidos en el extranjero que tienen como objetivo a los accionistas del Reino Unido, ofreciéndoles vender lo que a menudo resultan ser acciones sin valor o de alto riesgo en inversiones estadounidenses o del Reino Unido. Estas operaciones normalmente se conocen como “boiler rooms" (fraudes telefónicos).

Se recomienda a los accionistas tener mucho cuidado con cualquier asesoría solicitada, ofertas para comprar acciones con descuento u ofertas de informes de la sociedad gratuitos.

Si recibe cualquier asesoría de inversión no solicitada:

  1. Asegúrese de que obtenga el nombre correcto de la persona y la organización
  2. Verifique el registro de FCA antes de involucrarse en: www.fca.org.uk/register
  3. Utilice los detalles en el registro de FCA para ponerse en contacto con la firma
  4. Si no hay detalles de contacto del registro o le dicen que son extemporáneos, llame a la Línea de Ayuda al consumidor de FCA al teléfono: +44 (0)800 111 6768
  5. Busque la lista de FCA de personas morales / personas físicas no autorizadas con las que debe evitar realizar operaciones


Si utiliza una firma no autorizada para comprar o vender acciones u otras inversiones, no tendrá acceso a los Servicios de Ombudsman Financiero o el Esquema de Remuneración de Servicios Financieros (FSCS) si las cosas salen mal.